MEDIA MARATÓN AZKOITIA-AZPEITIA – MEMORIAL DIEGO GARCÍA

MEDIO MARATÓN AZKOITIA

 

Las localidades guipuzcoanas de Azkoitia y Azpeitia preparan ya sus calles para la organización de la Media Maratón que las une.

El próximo domingo 28 de marzo se celebra la vigésimo segunda edición de la Media Maratón que recuerda la figura del atleta natural de Azkoitia, Diego García.

La XXII Azkoitia-Azpeitia fue presentada en sociedad la semana pasada –el día 18- y la organización asegura que la participación mantendrá el elevado nivel de las ediciones anteriores, gracias a la confirmación de atletas keniatas, etíopes y ugandeses que serán los principales candidatos a la victoria.

Pero no es la magnífica calidad de estos atletas lo que hace grande a esta Media Maratón, sino la participación masiva de Runners –se espera superar un millar- que anima a que acudan desde todos los rincones de nuestra geografía y que buscan en ella el gran ambiente que se vive además de la consecución de sus mejores marcas.

Una de las características principales de la prueba es que su circuito está lleno de pequeñas repechos, lo que supone un reto añadido para los corredores, y lejos de “ahuyentarles” la hacen más atractiva para todos. De hecho, esto no suele ser ningún hándicap a tenor de las marcas que se suelen conseguir en ella

Como novedad en esta edición se realizará una carrera en patines que junto a la 3ª prueba popular completarán la oferta deportiva del domingo 28.

El keniata Edwin Kipsang –fue segundo el pasado año en la meta de Azpeitia – es el favorito a la victoria, aunque nombres como Dawit Wolde, Emmanuel Bett y John Kemboi, especialistas y asiduos al podio en pruebas de Campo a Través y Ruta, no lo pondrán fácil. En categoría femenina otra keniata, Mónica Jepkoech será junto y la etíope Zewdnesh Ayele las favoritas.

 

¡Visita el catalogo runner de BeUrbanRunning!

 

· Esto te puede interesar: Historia de la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo – Blog Be Urban Running

· Esto te puede interesar: ENCUENTRO DE URBAN RUNNERS EN LA MARATÓN 10K VALENCIA – Blog Be Urban Running

PROLONGAN LA HEGEMONÍA AFRICANA Next post PROLONGAN LA HEGEMONÍA AFRICANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *