El viernes 26 de julio dan comienzo los Juegos Olímpicos de París, evento que sirve a las marcas como altavoz para dar a conocer sus últimas novedades. Donde competirán por ser la marca número uno del mercado, donde el objetivo es ser la que más atletas tengan con medallas.
Este año han entrado jugadores nuevos a la ecuación, ya no van a estar solos Nike y Adidas, marcas como On, Asics, New Balance, Hoka, Brooks, Puma han cogido fuerza durante los últimos años en lo que se refiere a zapatillas de clavos y de competición en ruta.
La maratón, ¿las últimas olimpiadas de Eliud Kipchoge?
Uno de los mejores maratonianos de la historia llega a París dispuesto a conseguir su tercer oro olímpico consecutivo en dicha disciplina, en la que podría ser su última maratón olímpica.
El 10 de agosto también estará en la línea de salida Kenenisa Bekele, a sus 42 años.
Llegan a esta cita con unos resultados muy distintos cada uno, mientras que Kipchoge hizo un 10º puesto en Tokyo, Bekele hizo récord de maratón en categoría M40 en Londres, consiguiendo una segunda plaza.
Pero la pelea no va a estar entre estos dos corredores, sino entre Nike y Adidas, cual de las dos marcas conseguirá imponerse en la distancia, la marca alemana con las Adizero Adios Pro Evo 1/Adizero Adios Pro 3 o la marca americana con las Alphafly 3/Vaporfly 3.
En lo que se refiere a la categoría femenina el podium está más abierto, donde On Running con su atleta Hellen Obiri tiene grandes posibilidades de disputar la victoria.
Un 1.500m con mucho morbo
Uno de los enfrentamientos más esperados en estos juegos olímpicos es el Jakob Ingebrigtsen (Nike) y Josh Kerr (Brooks), atletas que están en un estado de forma increíble. Este último viene de vender a Jakob en la Milla Bowerman durante el Prefontaine Classic.
En esta distancia tenemos todos los ojos puestos en nuestros atletas españoles; Ignacio Fontes (Nike), Mario García (On) y Adel Mechaal (Asics), y en categoría femenina; Esther Guerrero (New Balance), Águeda Marqués (Adidas), Marta Pérez (Adidas).
Los atletas españoles
Nuestros atletas vienen en un gran estado de forma, donde han conseguido grandes resultados en las últimas competiciones. Entre los que podemos destacar encontramos en triple salto a Jordan Díaz y Ana Peleteiro, ambos ganando el europeo en Roma.
Otra de las grandes opciones para España es en el 800m con el joven atleta de On, Mohamed Attaoui, viene de conseguir una medalla de plata en el europeo.
Nuestros ojos también estarán puestos en la marcha, donde Álvaro Martín y María Pérez, son los claros favoritos para hacerse con el oro olímpico, disciplina en la que también encontramos al subcampeón europeo Paul McGrath.
La atleta de jabalina Yulenmis Aguilar, podría ser otra de las atletas que nos trajera otra medalla.
A partir del 1 de agosto, podremos disfrutar del mejor atletismo del mundo y ver si sigue la hegemonía de las dos grande marcas, Nike y Adidas, o marcas como On, Asics, New Balance… son capaces de plantarles cara.
- Te podría interesar:
Desbloquea tu potencial en la pista con las Nike Victory 2 Proto