Trazando nuevos caminos: La vuelta de Pedro Esteso al running
Pedro Esteso volvió a ponerse un dorsal en el cross Perleta-Maitino
Ponerse de nuevo el un dorsal en el cross Perleta-Maitino forma parte de la rehabilitación.
Hace un poco más de tres meses recibimos la impactante noticia de su accidente. Mientras nuestro entrenador y atleta circulaba entrenando sobre la bicicleta de carretera, ya que tuvo un golpe con un vehículo que colisionó fuertemente contra su cuerpo.
Todo un ejemplo de voluntad de hierro y superación
Han sido casi 1oo días de mucha recuperación y ciertos dolores en la espalda, la parte que se llevó casi todo el golpe. Pero que le han servido también al atleta ilicitano. Como él nos asegura “valorar mucho más cada instante que vivimos. Luchar con fuerza por lo que uno más desea. Y aferrarme en el apoyo y cariño de las personas que te demuestran querer seguir a tu lado en los peores momentos”.
Tras un periodo muy intenso de trabajo de rehabilitación, fisioterapia y fortalecimiento, los plazos de recuperación se han ido acortando con muy buenas sensaciones. Según nos comenta Pedro “los dolores durante las primeras semanas me hacían poner mi cabeza en la peor de las situaciones. Pero sólo tenía una máxima en mi mente; volver a correr y disfrutar del simple hecho de dar unas cuantas zancadas sin preocuparme de nada más. Eran momentos en los que echas de menos algo tan sencillo. Y te paras a pensar lo enganchado que uno está a este deporte y lo mucho que me aporta y ha aportado”.
Quieres ser un runner? CONSULTA EL CATALOGO DE RUNNING AQUI
Reaparición en el cross Perleta-Maitino
Por esa simple razón, Pedro Esteso, en cuanto conoció a nivel médico que podía realizar una ligera carrera, no lo dudó. Y se unió a su grupo de corredores de Urban Runners Club Elche. Para formar parte de esta gran fiesta deportiva que ayer se dio lugar en la pedanía ilicitana de Perleta-Maitino.
Y en esta prueba pudo conseguir lo que más deseaba, correr sin dolores y volver a ser un corredor más que se pone un dorsal. Donde lo de menos era el resultado cronométrico y lo de más estar al lado de las personas que disfrutan corriendo. Como él nos confirma “en muchas ocasiones solemos ser Juan Carlos y yo a quienes nos gusta esperar a nuestra gente en la meta. Pero esta vez fue al revés y muy especial verlos a muchos de ellos sonrientes y esperándome con los brazos abiertos en la línea de llegada. Esos momentos se te quedan grabados y son por los que merece la pena seguir luchando y creando corredores”.
Un horizonte repleto de ilusiones renovadas y nuevos retos deportivos
A partir de ahora, con toda seguridad, llegan nuevos retos repletos de esfuerzo. Y con el principal componente de ilusión por volver a competir, pero competir a un buen nivel. Y con varias novedades para esta nueva temporada que se presenta para el 2×1 ilicitano con una cita muy importante a finales de Junio en nuestra ciudad.
Para despedirse nos matiza Pedro Esteso la dedicatoria especial y el detalle de brindar su carrera y su dorsal de su primera carrera tras “volver a nacer” (como él nos dice) a la persona que conducía el coche ese 30 de Noviembre. Con quien tiene una relación de amistad y compañerismo que les ha unido y ayudado para poder abrir más aún los ojos. Adquirir más fuerza y sacar un sinfín de experiencias positivas que seguirá poniendo en práctica para vivir con esa constante lucha que le caracteriza.
Además quiere hacer hincapié y destacar el espíritu de compañerismo que se sigue respirando en cada carrera en la que participa. Con los Urban Runners donde se disfruta antes, durante y después de cada prueba, como se pudo comprobar ayer en Perleta-Maitino. Donde seguimos manteniendo nuestra filosofía “Nunca Corres Solo”. Apostando por la unión en el esfuerzo compartido y la transmisión de los valores y vivencias que nos aportan día a día nuestra gran familia de corredores.
Así como agradecer la confianza depositada y el apoyo por parte de todo el grupo humano de la familia Bernad y esta gran oportunidad de formar parte activa de Urban Runners Club Elche.