Razones para correr el Trail Solidari Ciutat d’Alcoi
Después de casi una semana del trail…
Ha pasado casi una semana. Hemos tenido tiempo para pensar como finishers del Trail Solidari Ciutat d’Alcoi 2016. Habremos reflexionado, en más de una ocasión, razones por las que sí volveríamos a correr esta competición tan peculiar y también por qué no (si dijéramos lo contrario estaríamos mintiendo).
Pero vamos a ser positivos, por qué después de realizar 55 kilómetros corriendo o, lo que es lo mismo, 55.000m – asusta al pensarlo así, verdad –, sus 2.600m positivos o sus más de 5.000m acumulados, o las más de 9h y 30min que utilizan de media los equipos en completarlo, o las más de 2.000 calorías ingeridas durante la carrera o los más de 5 litros de agua e isotónicos bebidos… vuelves a tener ese “cosquilleo” que te hace volver a pensar en la inscripción de la siguiente edición. Curioso, verdad.
Desde mi punto de vista como corredor de montaña, tendré o no coincidencias con tu forma de pensar y seguro que, en algunas de ellas, no coincides, pero he intentado recopilar un buen “saco” de razones deportivas, sociales, competitivas y personales por las que yo sí correré de nuevo en el fantástico Trail Solidari Ciutat d’Alcoi 2017:
Volveré porque fui parte de un todo, de un equipo y eso me dio fuerzas…
Volveré porque fui parte de una ilusión consolidada por tres “locos” más…
Volveré porque me hizo sentir importante…
Volveré porque su circuito es maravillosamente precioso…
Volveré porque corrí pensando en los demás…
Volveré porque a partir de él soy más amigo de mis amigos…
Volveré porque entrené medio año diciéndome a mí mismo: “he de estar a la altura de mis tres compañeros, lo tengo que hacer, lo tengo que hacer”…
Volveré porque ellos me cuidaron…
Volveré porque yo les cuidé y me hicieron sentir: soy necesario…
¡Volveré a correr!
¡Corre junto a BeUrbanRunning y sus camisetas trail running!
Dedicado a los cientos de colaboradores que lo hicieron posible y en especial, a su equipo organizador.
-David Miró Albero