Estas preparado para dar el salto a la distancia reina o ya eres un fijo de las maratones, en este post te decimos 5 maratones de nuestro país en las que puedes correr en el primer semestre del año.

5 maratones populares en España 2023

Zurich Maratón Sevilla

Zurich Maratón Sevilla

Sevilla acoge uno de los maratones más rápidos de España, después del famoso Maratón de Valencia y siendo la más llana de Europa. La prueba se celebra el 19 de febrero a las 8:30, dando salida en el Paseo de las Delicias, en la Glorieta de Buenos Aires.

La prueba cuenta con la etiqueta Elite Label, otorgada por la World Athletics, categoría que anteriormente se llamaba Gold.

La maratón pasa por lugares emblemáticos como Plaza de España, Torre del Oro, la Macarena o la Giralda.

 

Marató BP Castellón
Marató BP Castellón

Esta maratón se celebra el 26 de febrero, y se a convertido en una de las carreras más rápidas a nivel nacional. Cuenta con la etiqueta Label World Athletics, dándole una distinción a nivel internacional.

La salida da comienzo a las 9 h desde la Av. Vila-Real y con la meta en el andén central del Parque Ribalta. Este maratón cuenta con un circuito llano, el cual pasa por en frente al mar.

 

Zurich Marató Barcelona

Zurich Marató Barcelona

Esta es una de las maratones más famosas de España, la cual acoge una gran cantidad de corredores de todo el mundo. Esta maratón se celebra el 19 de marzo, dando la salida en la Plaza de España, siendo la meta en el mismo lugar.

Si te animas a correr esta carrera, podrás disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal, como es la Sagrada Familia, el Arco del Triunfo, la Catedral, la Barceloneta…

La Zurich Marató Barcelona cuenta con la etiqueta Gold Label, y esta dará salida a las 8 h.

 

Ibiza Marathon

Ibiza Marathon

Disfruta de la isla mágica corriendo por un entorno único e inigualable. La prueba de 42.195 metros dará comienzo el sábado 1 de abril a las 16h, pudiendo disfrutar de un fin de semana de deporte, turismo y ocio.

Cuenta con un recorrido algo duro, el cual es en subida en la primera parte de la carrera y luego es en bajada al final de esta.

Si todavía no conoces Ibiza, creemos que es una buena excusa para visitar una de las islas más famosas del mundo.

 

Zurich Rock ´N´Roll Running Series Madrid Maratón

Zurich Rock ´N´Roll Running Series Madrid Maratón

Si quieres correr rápido esta no será la mejor opción, ya que cuenta con uno de los recorridos más duros entre las maratones de España. Este año cuenta con unos cambios en el recorrido, volverá a pasar por zonas emblemáticas de la capital como son: Callao, Puerta del Sol, Plaza de España y el Palacio Real.

La maratón de la capital se realiza el 23 de abril a las 9 h, con salida en la Plaza de Gregorio Marañón y meta en el Paseo de Recoletos. A parte de la distancia de Filípides, también se disputará la Media Maratón y un 10 k.

Para correr esta distancia creemos que se debe tener una gran preparación previa al igual que disponer de un calzado y textil adecuado.

En Be Urban Running contamos con el material perfecto para correr con las máximas garantías una maratón.

 

· Te puede interesar: MEDIO MARATÓN VILLA DE MADRID – Blog Be Urban Running

· Te puede interesar: Observa nuestro catalogo preparado para las maratones!

Previous post 42 Frases inspiradoras sobre la Maratón de nuestros Urban Runners
5 maratones populares en España 2023 Next post 5 popular marathons in Spain 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *