Cuando empezamos a jugar, parece que con pasar la pelota de un campo a otro ya nos sentimos satisfechas. Y de momento cómo se cuentan los puntos no es importante.
Pero en el momento que ya empezamos a dominar los golpes y mantener la pelota en juego, debemos de empezar a intentar complicarle la bola a la contraria y buscar ganar el punto.
Necesitaremos buscar golpes con más picardía y por supuesto, tenemos que aprender a contar.
Comienza el partido
Cuando una pareja gana su primer punto se cantará “15”. Al ganar su segundo punto se cantará “30”. Al ganar su tercer punto se cantará “40”, y con el cuarto punto ganado se cantará “juego”, excepto si ambas parejas han ganado tres puntos, con lo que la puntuación recibe el nombre de “iguales”.
El tanto siguiente se denomina “ventaja” en favor del ganador y si el mismo vuelve a ganarlo se adjudica el juego. En caso de perderlo, se volvería a “iguales”. Y así sucesivamente hasta que uno de los participantes haya ganado dos puntos consecutivos.
Llegamos al final del primer juego o set
La pareja que primero gane 6 juegos, siempre con un mínimo de 2 de ventaja, se anotará el set. En caso de empate a 5 juegos se deberán jugar dos más, hasta ganar por 7-5, pero si se produce un empate a 6 juegos se aplicará el «tie-break» o desempate. Los partidos se suelen jugar al mejor de tres sets. Es decir ganará la pareja que antes sume dos sets.
La muerte súbita
Otra duda que podéis tener es la de cómo se juega el tie-break. El tie-break es un juego de desempate, en el que el saque, que se considera una ventaja, se debe ir alternando entre las dos parejas. Lo gana la pareja que antes llegue 7 puntos, con diferencia de dos.
Se cantará el ‘’1”, “2”, “3”, etc. y la pareja que lo gane se anotará el set por 7-6.
El “tie break” se iniciará sacando el jugador al que le corresponda hacerlo según el orden seguido en el set y lo hará desde el lado derecho de su pista, jugándose un solo punto.
A continuación, y respetando siempre el orden de saque mencionado anteriormente, se jugarán dos puntos, empezando a hacerlo desde el lado izquierdo, y así sucesivamente.
En el set siguiente empezará a sacar un jugador de la pareja que no hubiera empezado sacando el “tie break”.