Mallas Deportivas para Entrenar y Competir
¿Cuántas veces has tenido la necesidad de buscar la ropa adecuada para entrenar que no sólo sea cómoda, sino también lo suficientemente duradera como para aguantar numerosos entrenamientos y competiciones?
Encontrar un par de pantalones o mallas puede parecer que cubre todas las bases cuando se trata de ropa deportiva, pero hay varios tipos específicos de mallas que pueden ser beneficiosos para prácticamente cualquier tipo de atleta. En muchas actividades las mallas pueden marcar una gran diferencia, desde los entusiastas del fitness hasta los competidores de running.
Si lo que quieres es saber si usar pantalones o mallas, la respuesta es muy sencilla: depende de tus gustos. Independientemente de que la opción más popular y cómoda a la hora de salir a correr sea los pantalones cortos.
La diferencia fundamental es el ajuste al cuerpo. Con pantalones tendrás una sensación de ligereza y frescura.
Las mallas te dan todos estos beneficios:
– Se ajustan perfectamente a la cintura y las piernas ayudando a proteger los músculos.
– Retrasan la fatiga muscular.
– Mejoran la circulación, el rendimiento y la recuperación posterior al entrenamiento.
CLIC AQUI PARA VER NUESTRO CATALOGO DE MALLAS
Evidentemente la climatología también ayuda a decantarte por una prenda u otra. Con la llegada de las altas temperaturas tendemos a usar los pantalones cortos. Sin embargo, cuando llega el frío nuestra primera opción es una malla que nos proteja del frío, del viento y de la lluvia; además, cuanto más calientes y cómodas mucho mejor.
Tanto las mallas cortas y los pantalones shorts se pueden usar por igual. Solo tienes que fijarte en que con unas mallas posiblemente nunca vas a tener rozaduras en la piel. Mientras que, con unos pantalones, si no son lo suficiente técnicos, puede ser que su malla interior te produzca alguna rozadura. Aunque hoy en día si los entrenos entrenos son cortos es muy raro que se produzca.
Últimamente la solución que se está imponiendo son los pantalones short 2 en 1 que llevan una malla corta interna. Eso si, únicamente los hay cortos.
Características de las mallas técnicas para deporte
La longitud es una cualidad muy diferenciadora de la prenda. Las mallas y pantalones cortos no llegan mucho más debajo del muslo. También podemos encontrarlos con el largo por debajo de las rodillas y largas.
Podemos encontrar una gran variedad de mallas y pantalones con diferentes características. Por eso, tienes que analizar el tipo de tejido para poder evitar los roces y otros problemas que puedan surgir del uso. Suelen estar confeccionadas en tejidos muy transpirables que ayudan a expulsar el sudor de forma muy eficiente. Nosotros te aconsejamos que elijas tejidos de poliéster, ya que son más transpirables y absorben mucho más la humedad.
Son tejidos sin costuras o con costuras planas para evitar cualquier rozadura. Hay marcas como Lurbel que elaboran tejidos termorregulables y antiolor.
Tipos de mallas
1. Mallas según la longitud
Mallas Cortas o Shorts. Con longitud desde la cintura hasta mitad del muslo. Ideales para verano o zonas calurosas.
Mallas 3/4 Pirata, Corsario o Capri. Van desde la cintura hasta arriba o abajo de la rodilla. Son muy elegidas para épocas otoñales y primaverales.
Mallas Largas. Recomendadas en épocas de frío y humedad elevados. Y para entrenos en los que hay parones entre cambios de actividad y te puedes quedar frío/a.
Mallas con Falda. Hay pocas y es una prenda más estética que deportiva.
2. Mallas según el tejido
Compresión: tienen zonas localizadas con una mayor compresión sobre los músculos.
Transpirable: todas las mallas deben tener fibras con tecnologías que hagan más transpirable al tejido. Según las marcas varía el nombre de la tecnología, Nike Dri-Fit, en Adidas es Clima-Cool, en Lurbel Cool-Tech, en new Balance NB Dry, en Under Armour HeatGear…
Térmica o Termorregulable: en estos casos la transpiración del sudor es más rápida ya sí la prenda es de secado rápido. Ello hace aumentar mucho la comodidad al practicar el deporte que se realice.
Tejidos diferenciados: hay mallas con un tejido algo más grueso en zonas que necesitan más aislamiento térmico (muslos, rodillas y parte anterior de las pantorrillas) y un tejido más fino y elástico para zonas de mayor ajuste y transpirabilidad, como los gemelos y la parte trasera de la rodilla.
Protección UV: son mallas confeccionadas con un tejido con protección solar. Necesaria para correr largas distancias bajo el sol y tienes la piel sensible.
Al final es una cuestión de gustos personales en la concepción de comodidad de cada uno. Hay quien prefiere la comodidad de sentir una prenda ajustada y otros la comodidad de una prenda mucho más suelta que permite que notemos la circulación del aire por nuestra piel.
· Te podría interesar: 8 Zapatillas de Competición de Running Invierno 2023 – Blog Be Urban Running
2 comentarios en “Mallas Deportivas para Entrenar y Competir”